El Juez único de competición de la RFEF resuelve el descenso de categoría de la FPR El Olivo por conducta contraria al buen orden deportivo.

En el día de hoy ha sido comunicada Resolución del Juez de Competición de la Real Federación Española de fútbol, en la que impone al club Federación de Peñas Recreativas El Olivo la sanción de descenso de categoría, así como una sanción económica y la inhabilitación de licencia para el entrenador del citado equipo.

El CD Monte, equipo perjudicado de la misma categoría, confió en IUVE ABOGADOS para la defensa de sus intereses, quien se personó en el expediente a través del Letrado Manuel Asensio, Director del área de Derecho Deportivo de nuestro despacho.

Ambas entidades deportivas durante la temporada 2016/2017 han competido en la segunda categoría de futbol femenino de nuestro país.

Según la Resolución, consta probado que la Federación de Peñas Recreativas El Olivo llevó a cabo la conducta consistente en la suplantación de la identidad de una jugadora en varias ocasiones, empleando para ello una licencia de otra jugadora que ya no formaba parte del equipo para evitar acumulación de tarjetas de la futbolista que realmente saltaba al campo cuya licencia no se presentaba al árbitro.

Dicha circunstancia ha dado lugar a  la comisión de tres alineaciones indebidas durante la competición de liga que acaba de finalizar, además del empleo de Delegados sin licencia federativa o de un Delegado inhabilitado como consecuencia de una sanción, dando lugar al correspondiente quebrantamiento de la misma.

Todo ello, junto con las circunstancias concurrentes ha llevado a resolver la existencia de conducta muy grave contraria al buen orden deportivo, tipificada en el artículo 68 del Código Disciplinario RFEF.

Tras completar íntegramente la Instrucción, se dictó Propuesta de Resolución por parte del Instructor que ahora ha sido confirmada íntegramente por el Juez de Competición.

Con esta Resolución  el club gallego descendería de categoría colocándose en el último lugar de la clasificación con cero puntos y el CD Monte mantendría la misma al quedar fuera de los puestos de descenso, todo ello conforme al artículo 61 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Futbol.

Desde IUVE ABOGADOS agradecemos la confianza depositada por el CD Monte y seguiremos velando por sus intereses hasta la finalización del proceso.