Mayo 2017
La aprobación provisional y el sometimiento a información pública del Proyecto de Trazado, T2/12-S-5940 «Autovía A-67 Cantabria-Meseta. Ramal de Continuidad Sierrapando-Barreda y mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega. Tramo: Torrelavega», fue publicada en el BOE el día 6 de mayo de 2017.
Debido a un a error en relación a los bienes y derechos afectados del término municipal de Polanco, se procedió a una corrección de errores, que ha sido publicada hoy, 17 de mayo de 2017, en el BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2017/05/17/pdfs/BOE-B-2017-30214.pdf
Esta publicación abre el plazo de 20 días hábiles a partir de mañana, 18 de mayo de 2017, para que los afectados puedan examinar el expediente y formulen sus alegaciones ante el Ministerio de Fomento.
Como indica el artículo 83 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la incomparecencia en este trámite no impedirá a los interesados interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva. La intervención y/o comparecencia en este trámite no otorga por sí misma la condición de interesado.
Sin embargo, los interesados/afectados que presenten alegaciones u observaciones tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas las alegaciones que planteen cuestiones similares.
El “Documento para Información Pública a efecto de expropiaciones del Proyecto de Trazado”, podrá ser consultado, en días y horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, con sede en la c/ Vargas, 53, planta novena, en los Ayuntamientos afectados de Torrelavega y Polanco, y también en la página web del Ministerio de Fomento, aquí os dejamos el enlace.
https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/ATENCION_CIUDADANO/PARTICIPACION_PUBLICA/T2_12-S-5940.htm
Para cualquier consulta, póngase en contacto con nuestro despacho, somos especialistas en Derecho Administrativo y especializados en el área de Urbanismo y Expropiaciones.
Para más información: www.iuveabogados.com o info@iuveabogados.com.
Fuente: El Diario Montañés y Ministerio de Fomento.