Un reciente auto del Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación interpuesto por una empresa dedicada a la extracción de piedra contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria el 28.11.2013.
Los Tribunales, en contra del criterio de la administración regional, confirman definitivamente la existencia de hábitats prioritarios dentro del ámbito de actuación del proyecto presentado por la empresa, y que, además se trata de suelos especialmente protegidos, y consecuente con ello, sentencia el proyecto de la empresa,que pretendía instalar una cantera para la extracción de piedra ornamental arenisca.
Ante el Gobierno de Cantabria pende aún, la resolución del recurso de alzada interpuesto por la empresa contra la denegación de la concesión de explotación.
Desde IUVE Abogados, que ha dirigido la defensa de la Junta Vecinal de San Miguel De Luena, propietaria del monte, solo esperamos que aplicando la doctrina fijada por los Tribunales, se deniegue con prontitud y de forma categórica, la concesión de explotación.